Con miras a brindar una red de internet potente y de calidad para la transmisión del evento, la empresa de telecomunicaciones ha dispuesto toda su capacidad tecnológica para que los dominicanos y dominicanas disfruten de un espectáculo visualmente impecable a través de las diferentes plataformas disponibles.

Durante un encuentro en el Hotel Jaragua con los principales comunicadores y blogueros del área tecnológica del país, el equipo técnico de Altice mostró las instalaciones habilitadas y detalló paso a paso la implementación de su fibra de última generación, con doble redundancia, así como del poderoso wifi distribuido de forma estratégica para la conectividad tanto de la transmisión como de los invitados asistentes al evento.

El encargado de Arquitectura de Red de Altice, Roger Díaz, encabezó el recorrido con los comunicadores, a quienes explicó que para la transmisión de Premios Soberano, la empresa ha implementado cerca de 19,000 metros de fibra oscura con redundancia geográfica que garantiza una alta conectividad para la transmisión del magno evento entre el Hotel Jaragua y Color Visión.

Entérate más:  Más de 2 mil participaron en Claro Gaming

Fibra Oscura

De igual manera, se ha ejecutado un despliegue de 12 puntos de acceso Wifi con capacidad total para que más de 2,000 usuarios, ubicadas en los salones del Hotel Jaragua para que los asistentes cuenten con una óptima red de internet para potenciar la transmisión, al igual que personal de prensa que cubrirá el evento.

Díaz sostuvo que también se han instalado 6 routers de última generación en los principales puntos del hotel, anillados a nivel de fibra y garantizando la rigurosidad en la estabilidad del servicio, esto acompañado de otras herramientas tecnológicas de última generación.

Altice cuenta con un equipo humano de primer nivel que supera las 50 personas, quienes están dando soporte y monitoreo constante a la red de internet habilitada, antes y durante la transmisión del evento.

En el encuentro con comunicadores del área tecnológica estuvieron presentes por Altice, Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas; Vitor Borges, director de Redes, y Juan Gutiérrez, gerente de Redes IP.

Entérate más:  5 trucos para el teclado que todo dueño de iPhone debe conocer

Acompañándolos estuvo el productor general de Premios Soberano 2021, René Brea, quien ofreció los últimos detalles de este evento que se transmitirá el próximo 15 de junio, a partir de 7:00 de la noche, por Color Visión desde el majestuoso Hotel Jaragua.

Altice es una de las principales empresas de telecomunicaciones de la República Dominicana, ofreciendo servicios de conectividad, contenido y entretenimiento. Sobre su robusta red móvil, con 98% de cobertura a nivel nacional y con una amplia red de fibra en 28 provincias del país, ofrece internet de alta velocidad, televisión paga y servicios de voz en alta definición en los hogares y negocios de más de 4 millones de dominicanos. Se destaca por promover la innovación en todos los segmentos en los que participa, resaltando su compromiso con el desarrollo tecnológico y económico de la República Dominicana.