Santo Domingo, RD.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acusó al expresidente Danilo Medina de ser un “traidor” y “malagradecido”, al argumentar que si hubiese aceptado hacer política con el examandatario y ser su jefe de finanzas como él se lo había pedido, en vez de apoyar a Leonel Fernández, no estuviera imputado en el caso Odebrecht.

“Lo hicimos presidente, nosotros lo hicimos presidente. Un error histórico que cometimos, no me hubiera pasado todo esto, porque él (Danilo Medina) es muy vengativo”, afirmó en una llamada a El Gobierno de la Tarde.



Afirmó que “hicieron” presidente a Medina, que de lo contrario hubiera perdido las elecciones, por lo que optaron por lo correcto al apoyar a alguien de su partido, pero que el ex jefe de Estado actuó de manera incorrecta por la “envidia” y el “odio” que le tiene a Leonel Fernández.

“Danilo Medina conmigo no puede contar para nada en su vida, porque él es un traidor y él fue el que nos atacó a nosotros, y el principal dirigente de todos estos líos que nos han echado a nosotros y del fraude que le hicieron a Leonel fue él”, reiteró en relación a la primarias del PLD, por la que Fernández abandonó el partido.



Indica la Z Digital que también aclaró que el yate “La Balbie”, incautado por el Ministerio Público como parte del caso Odebrecht no le pertenece, sino a su yerno. Además, que solo tiene confiscado una cuenta de banco con tres millones de dólares.

Sobre carta del exprocurador Jean Alain Rodríguez

En relación a la carta que el exprocurador Jean Alain Rodríguez envió este martes al presidente Luis Abinader, en la que denuncia amenazas de muerte y agresión de parte de Díaz Rúa y Ángel Rondón, dijo que la intención fue errada porque lo que demuestra es una “locura”.

“Mandar una carta al presidente diciendo que nosotros queremos matarlo, que vamos a atentar contra su vida… eso es poniendo ´alante´porque él sabe que tendrá responder frente a la justicia por toda la tropelía que hizo”, expresó.