Un juez de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre al que la Fiscalía acusa de posesión y distribución de contenido de abuso sexual infantil, además de venta de sustancias controladas.

El magistrado Romaldy Marcelino, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, acogió la solicitud del Ministerio Público en contra del imputado Bernhard Karich, de nacionalidad alemana.

Con asistencia de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, el fiscal Warlyn Tavárez realizó la investigación que permitió determinar la participación del imputado en el ciberdelito que involucra imágenes ilícitas de menores de edad.

El Ministerio Público hace responsable a Bernhard Karich, por los cargos de adquisición y posesión de material de explotación sexual infantil y violación a los derechos y a la protección de la imagen de niños, niñas y adolescentes, en violación al artículo 24 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; además, los artículos 26 y 411 de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. También le atribuye violación a los artículos 4, letra B; 6, letras A y C; 9, letra F; 28 y 75, párrafo 1, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Entérate más:  Almonte afirma que el país se encamina a masificar producción energía limpia

Dentro de las evidencias aportadas se encuentran decenas de equipos electrónicos, con contenido de abuso infantil.