Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Jeffry Espósito Rosario, uno de los dos atracadores que el pasado 5 de junio despojaron de sus pertenencias a Ivett Lorena Polanco Rosario, hija de la periodista Anibelca Rosario.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió como buenas y válidas las pruebas y argumentos presentados por el fiscal litigante Luis Arias y dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.



Sobre los hechos, el Ministerio Público indicó que la víctima se desmontaba de su vehículo, frente a su casa en el sector Mirador Sur, cuando fue interceptada por el imputado y otro hombre que se encuentra prófugo.

Además, narra que los atracadores, cada uno en una motocicleta, se colocaron a ambos lados de la víctima y uno de ellos le dijo: “Dame la cartera o te doy un tiro”; entonces cargaron con sus pertenencias, que incluyen dos teléfonos celulares, documentos personales y tarjetas bancarias.



El Ministerio Público dio la calificación jurídica de violación a los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano.