La Gobernadora de Valverde, Daysi Aquino, amenazó con suspender sin disfrute de sueldo a empleados que no estén vacunados.

El presidente Luis Abinader, informó el día 6 de este mes que su Gobierno no pretende obligar a nadie a vacunarse, y que prefería hacer todo lo posible para convencer a la gente de que debe protegerse a sí misma y a los demás.

En las redes sociales ha circulado una comunicación firmada y sellada por la funcionaria, fechada del 7 de junio, un día después de las declaraciones del mandatario, dirigida a Orvin Rodríguez, encargado de la Zona de Riego del INDRHI, en la que advierte que todo personal bajo su mando debe estar debidamente vacunado de manera obligatoria contra el COVID-19, y de no hacerlo se suspendería dicha persona sin disfrute de sueldo, hasta que sea inmunizado.

En una nota final la funcionaria volvió a presionar a los empleados diciendo que deben enviar una copia de la tarjeta de vacunación de todo el personal, en un plazo no mayor de cinco días francos.

Entérate más:  Hombres vestidos de militares en Toyota 4Runner blanca atemorizan el Cibao

Luego, la Gobernadora Aquino, dejó sin efecto la comunicación donde obligaba a su personal a vacunarse contra el covid y que de lo contrario, serían suspendidos de sus empleos sin disfrute de sueldo. Agregó, que la esencia de esa comunicación era la persuasión para que se acojan al llamado y confíen en el programa de vacunación anti covid-19.

“El fin esencial de esa comunicación era y es la persuasión a los valverdenses que ejercen cargos públicos, desde el más encumbrado hasta el más humilde, para que acojan el llamado y confíen en el programa de vacunación anti covid-19. Reitero mis excusas por no haberme percatado de los términos que han ocasionado las reacciones. Me comprometo a dejar sin efecto la referida comunicación y a redactarla y dirigirla nueva vez como debe ser”, precisó Aquino en un comunicado de prensa.

Añadió, que, con la revocación del comunicado, no pretende justificarse y dijo que no detallará las circunstancias en que se produjo ese texto, “porque es preferible admitir un error (directo o indirecto), que poner a volar las especulaciones”.

Entérate más:  Esposo e hijos de diputada son acusados de narcos por el Ministerio Público

“No voy a pretender justificarme y mucho menos entrar en alegatos de errores sintácticos que, por mera confusión, desvirtuaron el espíritu de ese comunicado, convirtiéndolo, sin intención malsana, en algo que ha podido ser interpretado como de índole impositiva y antidemocrática. Lo admito y, reitero, las circunstancias en que se produjo ese texto, no las voy a detallar, porque es preferible admitir un error (directo o indirecto), que poner a volar las especulaciones”,  indica el escrito.

Con información de EL NUEVO DIARIO.