Desde ensegundos.do les presentamos la entervista al famoso criador de bettas y goldfish dominicano Javier Lora desde sus estanques localizados en el sector el Tamarindo de Santo Domingo Este, el joven parte de los secretos que le llevaron a alcanzar el triunfo en Youtube, sobrepasando 1.54 Millones de suscriptores en esta plataforma , así como a desarrollar esquema de negocios que le permite sostener a su familia.



Para enganchar con el público cuenta Javier que bautizaba las especies con nombres de los personajes de Dragon Ball, lo que le ayudó a conectar con una audiencia mayor, ubicada principalmente en México.

Javier, cuenta que desde pequeño le gustaba ir a las lagunas y ver todos los peces durante largo rato. Una actividad que le proporcionaba mucha satisfacción y que recuerda con mucho cariño.



En el patio de su residencia Javier tiene 20 estanques en los que, a la fecha, conserva más de 20 mil de estos peces y de otras variedades.

En su criadero tiene las variedades de bettas: goldfish, guppy, ángeles, cebras, discos, convicto albino, ciclidos terror verde, gurami gigante, koy, tetras y oscar.

En sus inicios en el mundo de la crianza utilizaba cajones de nevera luego fueron evolucionando hasta estanques que en un momento ocuparon tanto espacio que se vio obligado a comprar terreno.