Puerto Plata, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dejó inaugurada aquí una nueva oficina de la entidad para ampliar y garantizar un trabajo más eficiente en la protección y defensa de los consumidores.

Alcántara expresó que esta oficina, ubicada en el edificio del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), busca fortalecer, educar, orientar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios tanto de nacionales como de turistas.

Resaltó asimismo, que el personal que laborará en la misma atenderá los reclamos, quejas y denuncias de ciudadanos que entiendan les han violentado sus derechos en las transacciones comerciales que realicen en el mercado, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

“Con la apertura de nuevas oficinas en diferentes provincias del país, buscamos atender en tiempo oportuno y récord las denuncias y quejas de los ciudadanos que se sientan afectados en la adquisición de bienes y servicios”, agregó.

Entérate más:  Detienen a siete hombres y les ocupan 168 paquetes de presumible cocaína en Barahona

El funcionario indicó, además, que con estos nuevos locales de Pro Consumidor en diferentes ciudades, se logra un mayor acercamiento de la institución con la ciudadanía, “porque así ya la gente que tiene quejas, denuncias o reclamos contra establecimientos comerciales con los que entiende se le ha vulnerado sus derechos, no tiene que trasladarse a la sede principal en Santo Domingo, sino que puede hacerlo en su propia comunidad”.

“Queremos que la ciudadanía se sienta satisfecha con el trabajo que estamos realizando”, destacó.

El director de Pro Consumidor sostuvo que los nuevos patrones de comportamiento y consumo, han provocado cada vez más que los ciudadanos tanto dominicanos como extranjeros, exijan sus derechos.

“Por eso hoy estamos abriendo esta oficina para garantizar esos derechos y lo propio seguiremos haciendo en otras provincias”, dijo.

Alcántara agradeció al director de CESTUR, general de brigada Minoru Matsunaga, por permitirle un área de sus instalaciones en Puerto Plata para la apertura de una oficina de Pro Consumidor, ubicada en calle R. Fernández esquina avenida General Gregorio Luperón y que funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Entérate más:  MP tomará las acciones necesarias para salvaguardar las investigaciones del Caso Coral

Recordó que esta es la segunda oficina que inaugura en su gestión de dos meses y medio que lleva al frente de la institución, ya que la primera fue en Punta Cana, el pasado mes de mayo.