Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada seguirá induciendo un ambiente propicio para que desde tempranas horas de la mañana se presente un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noreste y sureste, en la tarde se extenderán hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo los aguaceros más frecuentes donde se tornarán entre moderados a fuertes en ocasiones hasta llegar las primeras horas de la noche.

El sábado se mantendrán la inestabilidad e humedad, asociados a la vaguada y los remanentes de la onda tropical, por consiguiente, se nublará próximo al mediodía ocurriendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, aislados puntos del suroeste, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han registrado y las pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene diferentes  niveles de ALERTAS meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra:                         Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Entérate más:  Pro Consumidor reitera “no bajará la guardia” contra comercios especulen con precios canasta básica

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.