Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó este sábado 168 paquetes de presumible cocaína en un operativo de interdicción terrestre desplegado en Barahona.

Los agentes antinarcóticos, dando seguimiento a una supuesta estructura criminal que opera en esa zona, incursionaron en una finca de la Loma los Cacaos, próximo al río del poblado de Bahoruco, encontrando escondidos dentro de una casucha siete sacos que contenían los paquetes de la sustancia.

Las autoridades realizaron varios allanamientos y operativos simultáneos, resultando detenidas siete personas, entre ellos un colombiano, que presuntamente estarían vinculados a una red de narcotráfico internacional.

Según un comunicado, en la operación se ocupó un fusil calibre 5.56, con un cargador, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, una camioneta Toyota Tundra, negra, placa L-316318, dos motocicletas, un chaleco antibalas, con insignias falsificadas de la DNCD, celulares y otras evidencias.

Entérate más:  Video: Guido Gómez explica tema de Lisandro Macarrulla y la Nueva Victoria

“En el operativo de interdicción terrestre se logró detener en la finca a cuatro hombres, que intentaron escapar de la persecución, mientras otros tres fueron interceptados en la calle Larimar de esa comunidad cuando se trasladaban en una camioneta” señala el comunicado de prensa.

Los 168 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.