La diputada del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona (PLD), Rudy María Méndez González, mejor conocida como Ñiñín, se sumó al pedido del senador José Del Castillo Saviñón, para que el gobierno intervenga esa provincia ante los altos niveles de positividad de la Covid-19, que ayer viernes se ubicó en un 75%, conforme al boletín #449 del Ministerio de Salud Pública.

Méndez González, mostró preocupación no solo por los contagios de la enfermedad, sino porque se produce una enorme cantidad de defunciones que provoca luto, llanto y dolor en las familias de esta jurisdicción.



«Dios mío, pido a las autoridades del gobierno que vengan en auxilio de Barahona, Cabral, Vicente Noble y otros municipios que conforman la provincia Barahona, porque la COVID-19 está muy fuerte, aquí eso es muerto y muerto», dice un comunicado de prensa que se atribuye a la congresista.

Hizo un vehemente llamado al presidente de la República, Luis Abinader de que, sí «va a dejar que nos muramos todos», tras solicitarle declarar a Barahona y a sus municipios “en estado de emergencia”.



Señala el Listin Diario que la legisladora del opositor partido (PLD), reiteró su llamado al presidente Abinader, a quien invita a que “haga algo por la provincia Barahona y sus municipios o el Covid nos llevara a todos».

Ñiñín, como conocen sus más cercanos a la jubilada profesora de escuela rural, expresó su posición luego de los últimos informes oficiales en los que da a conocer el comportamiento y evolución del coronavirus en la República Dominicana y que tienen la provincia en los primeros lugares en positividad, así como en incidencia del virus.

Hizo extensivo su llamado a la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud (GS), Ministerio de Salud Pública, que preside el ministro Daniel Rivera, para que no permitan que se siga saliendo de control el coronavirus en la zona suroeste del país.

En el boletín especial epidemiológico #449 de ayer viernes registra una positividad de 25.75%, una incidencia de 2,031.96, los casos acumulados son 3,844, con 51 nuevos notificados ayer, se han hecho 20,153 pruebas y se han recuperado 2,711 personas en Barahona

Los fallecidos siguen en 32 defunciones, pero desde que comenzó el rebrote las muertes superan las 25, mientras que se registró una nueva muerte en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes Covid y 23 de las 40 estaban ocupadas.