Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público tomará las acciones necesarias en caso de que así lo requieran las pesquisas que realiza en torno a cualquier posible acción encaminada a entorpecer las diligencias de investigación en el Caso Coral.

“Estamos desarrollando algunas diligencias de investigación y, en la medida de que ese proceso culmine, y de ser necesario, entonces tomaremos una decisión al respecto”, dijo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).



Camacho respondió a los periodistas que preguntaron a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en torno a una supuesta trama contra su integridad física. “Es un tema del que no debo hablar como Ministerio Público en virtud de que, a raíz de las investigaciones, y del proceso, se asignaron, por razones evidentes, otros fiscales”, dijo la directora general de Persecución del Ministerio Público.

Mientras, Camacho recordó que el Ministerio Público lleva en estos momentos una serie de investigaciones sobre casos como Coral o el fraude en la Lotería Nacional.



“Nosotros tenemos muchas investigaciones abiertas, el caso de la Lotería, el caso Coral es otra investigación abierta y, día a día, nuestro equipo de fiscales está, junto a nosotros, haciendo las diligencias de investigación de lugar”, dijo.

Recordó que en la medida en que los equipos de investigación de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público tienen los expedientes en “condiciones blindadas”, los presentan ante los tribunales.

“Hemos dicho en reiteradas ocasiones, y lo repetimos ahora, que en la medida de que nosotros tengamos procesos que estén en condiciones blindadas para presentarse en los tribunales, en esa medida lo iremos presentando”, precisó.