Nueva YorkEstados Unidos. El boricua Francisco Lindor y el dominicano Jonathan Villar levantaron a los fanáticos de los Mets en el Citi Field de Nueva York con sendos jonrones en las Grandes Ligas, para vencer este sábado a los Padres de San Diego con pizarra de 4×1.

Los bambinazos de Lindor y Villar apoyaron la labor de pitcheo de Marcus Stroman (6-4), que lanzó seis entradas y un tercio, permitiendo seis hits y un boleto mientras empataba un récord de temporada con ocho ponches.



Stroman duró al menos seis entradas por séptima apertura consecutiva, la mejor marca de su carrera, y venció a San Diego por segunda vez en siete días.

El estelar pitcher llevaba una blanqueada hasta el séptimo inning cuando su compatriota Fernando Tatis Jr. le conectó su 18° jonrón abriendo la entrada.



Tatis empató con el jardinero venezolano de Atlanta Ronald Acuña Jr., ahora líderes de la Liga Nacional.

El relevista Aaron Loup terminó el séptimo y el también apagafuegos boricua Seth Lugo ponchó al peligroso dominicano Manny Machado con un corredor en base para terminar un octavo acto sin hits. El también boricua Edwin Díaz se acreditó su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Nueva York permitió tres carreras o menos por undécimo partido consecutivo en casa y por decimoséptima vez en 22 encuentros como local.

Los Mets se movieron ocho juegos por encima de .500 por primera vez desde fines de 2019.

San Diego igualó un récord de la temporada con su cuarta derrota consecutiva. Los Padres también perdieron por décima vez en 13 partidos.

Cabizbajo se fue del juego el también abridor Joe Musgrove (4-6), quien permitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas y un tercio.

 

– Duvall y Díaz calientan el LoanDepot Park –

 

En Miami, el abridor Zach Thompson lanzó cinco entradas en blanco y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas, llevando a los Marlins a una victoria 4×2 sobre los Bravos de Atlanta en el LoanDepot Park.

Los toleteros Adam Duvall y el quisqueyano Lewin Díaz pegaron jonrones solitarios para Miami, que ganó su tercer partido consecutivo y el segundo seguido sobre los Bravos, para reclamar su primera serie en casa contra Atlanta desde el 1 de octubre de 2017.

Díaz conectó su primer jonrón de Grandes Ligas, un bambinazo de emergente para comenzar la quinta entrada.

Thompson (1-1) limitó a Atlanta a tres hits, ponchando a seis en una salida más larga de lo esperado. El diestro de 27 años agitó el puño después de su strike que puso fin al peligroso Acuña en el quinto capítulo.

El astro Freddie Freeman conectó su decimoquinto cuadrangular, estacazo de dos carreras contra el relevista Anthony Bass en el octavo, pero los Bravos perdieron su cuarto partido consecutivo.

Los Marlins anotaron en el primero sin un hit. El chico de Bahama Jazz Chisholm recibió base por bolas, avanzó dos bases con un roletazo y un lanzamiento descontrolado y cruzó el plato con un elevado de sacrificio del venezolano Jesús Aguilar.

El batazo de cuatro esquinas de Duvall en el cuarto inning puso a Miami arriba 2×0, su 12º de la temporada.

El revés fue para el abridor Max Fried (3-4), quien se fue en el sexto tras permitir tres anotaciones y cinco imparables.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Atléticos a Reales 11×2

Azulejos a Medias Rojas 7×2

Indios a Marineros 5×4 en 10 entradas

Medias Blancas a Tigres 15×2

Rays a Orioles 5×4

Filis a Yankees 8×7 en 10 entradas

Angelinos a Diamonadbacks 8×7

Nacionales a Gigantes 2×0 (primer juego de una doble cartelera)

Cerveceros a Piratas 7×4

Rojos a Rockies 10×3

Mets a Padres 4×1

Marlins a Bravos 4×2