La directora de Persecución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, se refirió por primera vez a la supuesta trama para atentar contra su integridad física, por la que fueron detenidos dos militares.

La procuradora adjunta dijo que a medida que avanzaba la investigación iban surgiendo elementos sobre su persona, por lo que ella decidió apartarse del proceso.

“Ese es un tema del que no debo hablar como Ministerio Público, en virtud de que a raíz de las investigaciones y del proceso se asignaron por razones evidentes otros fiscales, ya que inicialmente teníamos esa investigación, pero al surgir elementos sobre mi persona ya tenía que apartarme como investigadora y no puedo abundar sobre ese particular”, explicó la magistrada este viernes tras la audiencia de revisión obligatoria de las medidas coercitivas de los procesados en el caso Anti-Pulpo.

Indica el periódico Hoy que el procurador Wilson Camacho, quien está al frente del caso, indicó que se han realizado diligencias procesales y que más adelante decidirán sobre los detenidos.

Entérate más:  Matan a tiros a dos jóvenes mientras compartían en un bar en Sabana de la Mar

“Nosotros tenemos un proceso de investigación abierta sobre ese particular, estamos desarrollando alguna diligencia de investigación y en la medida en que ese proceso se culmine, y de ser necesario, entonces estaremos tomando decisión al respecto”, manifestó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Lo que se sabe del atentado contra la magistrada Yeni Berenice

En el supuesto plan para atentar contra Berenice Reynoso, estarían involucrados oficiales y militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quienes habrían sido llamados por la Procuraduría General de la República para ser interrogados respecto del caso.

En los casos de corrupción que son investigados por Reynoso y Camacho, están implicados altos funcionarios, entre ellos familiares del expresidente Danilo Medina y cercanos colaboradores suyos.