El dominicano Vladimir Guerrero Jr. continuó mostrando su superpoderes con el madero en la mano al conseguir su jonrón número 21 este domingo en las Grandes Ligas de béisbol, para comandarlas en ese apartado ofensivo.

Su compatriota Teoscar Hernández despachó dos bambinazos también en el partido que los Azulejos de Toronto le ganaron a los Medias Rojas de Boston con marcador de 18×4.



Otros que botaron pelotas para la calle para Toronto fueron Marcus Semien, Bo Bichette, Towdy Tellez, Cavan Biggio y el cubano Lourdes Gurriel Jr.



Semien extendió su racha de hits como visitante a 26 juegos, la más larga en las Mayores desde que Dexter Fowler bateó de manera segura en 27 juegos consecutivos como visitante para los Cachorros de Chicago desde septiembre de 2015 hasta mayo de 2016.

Los Azulejos conectaron ocho cuadrangulares tras despachar cinco en la victoria del sábado de 7×2.

Bichette tuvo cuatro de los 20 hits de Toronto el domingo, y Guerrero, Hernández y Gurriel tres cada uno.

El arubeño Xander Bogaerts y Bobby Dalbec pegaron un cuadrangular cada uno para Boston.

La victoria fue para el abridor Robbie Ray (4-2), quien ponchó a 10 bateadores en seis entradas, en las que permitió tres carreras, cuatro hits y dio tres bases por bolas.

El revés fue para el venezolano Martín Pérez (4-4), quien solo pudo retirar en esta ocasión a cinco bateadores.

– Cubano Alvarez ayuda en paliza –

En Minneapolis, el toletero cubano Yordan Alvarez ayudó con un jonrón a los Astros de Houston a derrotar a domicilio a los Mellizos de Minnesota con paliza de 14×3.

También se fueron del parque Chas McCormick y Kyle Tucker por los Astros, mientras que para los Mellizos lo hicieron el dominicano Nelson Cruz y Ryan Jeffers.

La batería de grueso calibre de los Astros le garantizó el triunfo al abridor quisqueyano Framber Valdez (3-0), quien sigue invicto luego de siete sólidos episodios.

En tanto, el revés fue a la cuenta del también abridor dominicano Michael Pineda (3-4), castigado con tres anotaciones en cuatro innings.

En Detroit, el lanzador cubano Carlos Rodón mantuvo sin hit durante siete entradas a los Tigres de Detroit en una victoria de sus Medias Blancas de Chicago de 4×1, para completar la barrida de tres juegos.

Rodón (6-2) buscaba su segundo juego de ‘no-hitter’ de la temporada, luego de haberse quedado a un bateador del juego perfecto el 14 de abril frente a los Indios de Cleveland.

Los Tigres conectaron el primer hit del juego con un out en el séptimo inning, un lineazo de Eric Haase.

Rodón terminó la entrada, permitiendo una carrera con un hit y dos bases por bolas mientras ponchaba a nueve en el juego.

El relevista Evan Marshall y el taponero Liam Hendriks completaron el partido con el 17º salvamento para el segundo, líder en la Liga Americana en ese apartado. El revés fue para Tyler Alexander (0-1).

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Azulejos a Medias Rojas 18×4

Marineros a Indios 6×2

Medias Blancas a Tigres 4×1

Rays a Orioles 7×1

Astros a Mellizos 14×3

Filis a Yankees 7×0

Nacionales a Gigantes 5×0

Rojos a Rockies 6×2

Padres a Mets 7×3

Bravos a Marlins 6×4

Cerveceros a Piratas 5×2

Angelinos a Diamondbacks 10×3