Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este domingo aguaceros, debido a la incidencia de una vaguada en gran parte de República Dominicana.

Además de que en el país predomina una ligera capa de polvo del Sahara y una circulación anticiclónica dominante, que mantendrá el ambiente con temperaturas calurosas.

Onamet indicó que la vaguada provocará algunos nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en puntos del, Nordeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.

Meteorología explicó que las temperaturas estarán oscilando entre los 30 y 34 grados Celsius, en localidades del interior e urbanas.

Anunció que para el lunes habrá una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre país, debido al aire seco y polvo del Sahara que dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos la circulación anticiclónica; agregó que también la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día.

Entérate más:  ADOPAE rechaza maltrato a Feliz Vinicio Lora tras caídas en hotel de Punta Cana