«Mi cliente es una víctima», así se expresó el abogado del no vidente Miguel Mejía, implicado en el fraude de la Lotería Nacional en el sorteo del uno de mayo que dejó pérdidas estimadas en RD$150 MM a las bancas de lotería.

El abogado Mónico Sosa, también no vidente, explicó que Mejía no entra en ninguna de las acusaciones que señala el Ministerio Público y agregó que aún se encuentran a la espera del expediente.



«A él no le cabe ni asociación de malhechores, a Miguel tampoco se le puede señalar por estafa porque él no tiene bancas ni es apostador tampoco… Miguel es una víctima, Miguel no entra en ninguna de las tipificaciones que señala el Ministerio Público en los medios de comunicación», dijo Sosa en declaraciones al periódico Listín Diario.



A través de un documento de prensa, el Ministerio Público dijo que solicitará un año de prisión preventiva contra Mejía y los otros nueve implicados en el caso por incurrir en acciones que constituyen asociación de malhechores, estafa, lavados de activos y otros delitos. La dirección de comunicaciones informó que será a las dos de la tarde de este lunes cuando depositen ante el primer juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción.

Nota relacionada: “Valentina es una madre soltera”