Santiago, RD.- El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, informó sobre la firma del agente libre dominicano Ranfi Casimiro, lanzador derecho, que ya tiene experiencia de haber jugado con los Campeones Nacionales.

El gerente aguilucho indicó que en la actualidad Casimiro está lanzando para los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol, que dirige el dominicano Félix Fermín.

“Ha actuado en cinco encuentros, cuatro de ellos como abridor, incluyendo una formidable actuación la noche del viernes pasado donde se apuntó la victoria. En siete sólidas entradas solamente permitió una carrera, cuatro hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro adversarios”, indicó.

El nativo de Villa González tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.43, en 21 entradas, ha permitido 26 imparables, 16 carreras, 15 limpias, ha otorgado cuatro bases por bolas y 13 ponches propinados, con un WHIP de 1.43.

“Desde principio de años hicimos una evaluación exhaustiva de Casimiro y tomamos la decisión de firmarlo temprano y unirlo a nuestra reserva, en la misma dirección de lo que estamos haciendo, agregando jugadores sin restricciones al equipo”, dijo Ovalles.

Entérate más:  Tifón amenaza competencias en Tokio

Ovalles indicó que Casimiro se ve bien saludable, en buena condición física, su repertorio está ahí, su recta caminando de las 90-93 millas como ha sido su costumbre, con buen ángulo. Puede cambiar velocidades con mucha frecuencia, especialmente con sus pitcheos rompientes, slider y cambio.

“De verdad que estamos muy contentos de agregar a Casimiro nuevamente a la reserva, esperando que venga en condiciones de competir por un espacio en el staff de pitcheo nuestro, ya sea como abridor o relevista del medio”, añadió.

En la pelota dominicana Ranfi Casimiro ha jugado con las Águilas Cibaeñas desde la temporada 2015/16. Estuvo ausente en la campaña pasada, cuando quedó agente libre.