Patrick Drahi fundador del Grupo Altice anunció este jueves la compra de 1,200 millones de acciones de BT Group, el mayor operador del Reino Unido, consolidándose con esta adquisición como uno de los principales grupos de telecomunicaciones a nivel mundial.

En un comunicado, Altice explicó que ha hecho esta inversión significativa porque cree en la oportunidad de llevar a cabo la expansión sustancial del acceso a una red de fibra para banda ancha a todo el Reino Unido, lo cual es una de las políticas más importantes del Gobierno británico.

Drahi destacó que: “BT tiene una importante oportunidad para actualizar y ampliar su red de fibra (banda ancha) para brindar beneficios sustanciales a millones de hogares en todo el Reino Unido. Apoyamos plenamente la estrategia de la dirección para aprovechar esta oportunidad. Entendemos que la expansión de la red de banda ancha es uno de los objetivos políticos más importantes del gobierno del Reino Unido y una parte fundamental de su agenda de nivelación”.

Entérate más:  Si vas a la playa… Que no se te ocurra dejar el celular en el vehículo

Patrick Drahi fundador del Grupo Altice.

Altice se ha establecido como uno de los grandes operadores de telecomunicaciones en los Estados Unidos, Francia, Portugal, Israel y República Dominicana, combinando grandes capacidades de ingeniería con operaciones eficientes, entregando de este modo altos niveles de innovación y servicio para sus más de 40 millones de clientes a nivel global.

En la actualidad, Altice Dominicana se encuentra dentro de las 10 empresas extranjeras de mayor inversión, y la líder dentro del grupo de empresas europeas en República Dominicana. Desde su llegada al país, hace 7 años, ha realizado inversiones sostenidas por más de 44,700 millones de pesos en redes, infraestructuras tecnológicas, plataformas y equipos, consolidando su posición como líder de innovación, calidad y servicio.