Santo Domingo. En un hecho sin precedentes, la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Cronistas de Arte, Acroarte, envió un comunicado a lo interno de dicha institución, informando que sus miembros no asistirán a la entrega número 36 de Premios Soberano, antiguo Casandra.

Detalla el texto que las razones por las que los miembros de Acroarte no estarán presentes, obedece a protocolos de Distanciamiento Físico ante el avance del Covid-19 , ordenados por el Gabinete de Salud del Ministerio de Salud Pública en el que se establece que solo se permite utilizar 35% de la capacidad adecuada para el evento a celebrarse en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Indica el comunicado que los invitados, la prensa, incluidos los nominados, así como el personal vinculado a la producción asistan sin acompañantes.

A continuación el comunicado interno:

Distinguidos miembros de Acroarte:

Es de su conocimiento de la pandemia del Covid-19 que está viviendo el mundo y las disposiciones de restricciones gubernamentales dispuestas como medidas de prevención en el país, situación que nos ha tocado vivir en la realización de los Premios Soberano 2021.

Entérate más:  Angelina Jolie se anota un triunfo en la batalla legal con su ex Brad Pitt

Las últimas medidas del Gabinete de Salud, ha hecho que cambiemos de escenario del Teatro Nacional al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de igual forma también la logística de los Premios Soberano y una de ellas es la limitación de asistencia a un 35% de la capacidad adecuada para el evento, que no alcanza para la totalidad de los nominados, lo que ha obligado a la producción que sean invitados sin acompañantes.

De igual forma fue restringida la cantidad de prensa acreditada, donde el 90% será virtual, y se ha preparado una plataforma para tales fines.

Por lo antes señalado, lamentablemente le informamos que en esta ocasión los miembros de la institución no podrán ser invitados al ceremonial de Premios Soberano 2021, por razones de espacio y protocolo de prevención.

Todos sabemos que el Covid-19 nos ha cambiado la vida, en especial al área del entretenimiento.

Esperamos la comprensión de los Acroartistas en esta decisión que se nos ha obligado informar por la pandemia del Covid-19.

Entérate más:  DJ Adoni deberá promover las vacunas como sanción por el Ministerio Público