Santo Domingo. Violentando el proyecto de ciclovías en algunas avenidas de la capital dominicana implementado por la alcaldía del Distrito Nacional muchos conductores de motocicletas han convertido estos carriles exclusivos para bicicletas en carriles de doble vía violando la ley de tránsito sin que las autoridades intervengan según denunció el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH)

Un ejemplo lo constituye la avenida Bolívar cuya ciclovía también es una motovía de dos carriles. “Muchos conductores de motocicletas utilizan la ciclovía como si este carril se habilitara para esos fines e inclusive pasan sin inmutarse frente al destacamento de la Policía ubicado en la avenida Bolívar esquina Rosa Duarte, sector Gazcue, donde los agentes ni se dan por enterados de la situación”, explicó el BDDH.



El BDDH sostuvo que permitir a conductores de motocicletas violentar la disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional producirá accidentes lamentables. “Antes que el problema se extienda a otras avenidas debe buscarse una forma de educar a los motociclistas para que no dañen el proyecto de las ciclovías y a quienes continúen esta práctica se les apliquen multas impagables y la incautación de las motocicletas”, consideró la entidad de derechos humanos.