El suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent trato de contaminar la investigación que inicio el Ministerio Público por el escándalo del sorteo fraudulento celebrado el primero de mayo, tras interponer una querella, y que luego cambio por una denuncia.

Así consta en la solicitud de medida de Coerción del Ministerio Público donde establece que exfuncionario dio informaciones falsas a los fiscales investigadores con el interés de crear un falso positivo o de entorpecer las indagatorias.

Indica EL DÍA que en el documento se establece que el Ministerio Público ocupo tickets ganadores del sorteo fraudulentos del primero de mayo y cheque que no se pudieron hacer efectivo porque los dueños de las bancas pusieron una oposición de pago.

El exadministrador de la Lotería acordó con los demás miembros de la red, los hoy imputados, no transmitir el sorteo por la plataforma de las redes sociales para evitar que tuvieran más espectadores.

Entérate más:  Integrantes del grupo Aventura, considerados los latinos mejor pagados

Esto, ya que el responsable de las redes sociales de hacerlo es parte de la asociación criminal y se encargó de no subirlo.

Los implicados en la organización criminal tenían orden de borrar los mensajes de las conversaciones telefónicas, y no depositar en banco el dinero pagado de los sobornos para no levantar sospecha del Ministerio por cualquier eventualidad.