El toletero dominicano Vladimir Guerrero continuó de líder jonronero en las Grandes Ligas esta temporada al conectar su bambinazo número 22, pero sus Azulejos de Toronto no lo supieron aprovechar al caer este lunes 2×1 ante los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos conectaron 15 vuelacercas en esta serie de cuatro juegos en Fenway Park, pero no pudieron barrer la misma.

El también dominicano Rafael Devers conectó una línea decisiva contra la pared del jardín izquierdo en la parte baja de la novena entrada después de que Guerrero había empatado en el capítulo anterior el encuentro.

Matt Barnes estaba a dos strikes de terminar una blanqueada combinada de tres hits cuando Guerrero conectó un cuadrangular para empatar el juego a una carrera.

Fue su cuadrangular número 22 de la temporada, líder en las Grandes Ligas, y el cuarto en la misma cantidad de juegos.

Alex Verdugo y el cubano J.D. Martínez ligaron sendos sencillos en el último inning antes del batazo decisivo de Devers ante Rafael Dolis (1-3), finalmente el derrotado.

Entérate más:  Estados Unidos impide Reinas del Caribe avancen a semifinal

Un día después de que los ocho jonrones de Toronto establecieran un récord para un equipo visitante en el Fenway Park en 109 años, el abridor Nathan Eovaldi permitió el primer hit en el séptimo inning.

Los mantuvo a tres imparables y una base por bolas en total, mientras ponchaba a cuatro en 6 y 2/3 de entradas, pero la victoria fue para el relevista Matt Bernes (3-1).

“A pesar de lo malos que han sido los dos últimos juegos, dividir esta serie 2-2 es grande para nosotros”, dijo Eovaldi, y agregó que estaba ansioso por terminar con una serie de malas salidas de la rotación de los Medias Rojas.

Verdugo, Devers y el venezolano Marwin González tuvieron cada uno dos de los siete hits de Boston.

 

– Votto y Aquino castigan –

 

En Milwaukee, el canadiense Joey Votto y el dominicano Aristides Aquino sonaron fuerte el madero para que los Rojos de Cincinnati vencieran a domicilio a los Cerveceros con marcador de 10×2.

Entérate más:  Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

El bambinazo de Votto fue en el séptimo episodio con un hombre en base y el de Aquino en el noveno también con uno en circulación, para apoyar la labor monticular del cubano Vladimir Gutiérrez (3-1).

Gutiérrez permitió cuatro hits y dos carreras y propinó seis ponches, para derrotar al también abridor Eric Lauer (1-3).

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Azulejos 2×1

Indios a Orioles 4×3

Rays a Medias Blancas 5×2

Tigres a Reales 10×3

Nacionales a Piratas 3×2

Mets a Cachorros 5×2

Rojos a Cerveceros 10×2

Cardenales a Marlins 4×2

Rockies a Padres 3×2.