En muchas ocasiones cometemos errores en las primeras citas al intentar buscar una pareja estable. Cómo buscar un alma gemela como si fuera la solución a todas nuestras necesidades románticas o familiares. Por eso, Wendy González Pérez no dice cuáles son los errores más comunes al momento al buscar pareja:

Empeñarse en buscar el indicado

“Es como construir la casa de sus sueños y luego tratar de encontrar a alguien que quiera vivir en ella, resentido por cada cambio que le hagan. El perfeccionismo es el enemigo de las parejas o de las personas que planean establecer un vínculo romántico con alguien”. Reveló un experto. Sin embargo, el verdadero amor no se encuentra con una cita perfecta con la persona perfecta. Sino con una persona con la que te puedas reír y negociar cuando hay conflictos.

Tener una vida monótona

Si tienes un estilo de vida muy aburrido o al menos un estilo de vida que no te gusta, difícilmente podrás encontrar a una pareja. Siendo uno de los errores más comunes en las personas que tienen algún tipo de desilusión amorosa, además de ser tímidos. Así que antes de intentar buscar pareja, es sumamente importante estar feliz con tu propia vida, además de sentirte bien contigo misma.

Tener una actitud negativa

Por mucho tiempo que hayas estado sola y te encuentres totalmente frustrada por no tener éxitos en las citas que has tenido, es porque probablemente parte de tu mente te impide hacerlo. Así que en lugar de enfocarte en lo negativo, procura ser feliz con tu vida y hacer cosas que la mejoren, debido a que para establecer un vínculo con alguien como pareja, no se necesita de esfuerzo o de buscarlo propiamente, sino de dejar que llegue.

Bajas expectativas

Si al momento de buscar pareja tienen bajas expectativas es porque probablemente tienes una baja percepción de ti mismo. Recuerda que para que alguien te quiera, debes primero quererte a ti misma, aceptarte y creer en ti misma. Porque no tendrás ninguna buena relación con otra persona, sino la tienes contigo. Y para esto, debes cultivar el amor propio día con día.

No dejar ir el pasado

Sino superar el pasado, probablemente no podrás tener una nueva pareja comenzar una nueva etapa en tu vida amorosa. Este tipo de problemas pueden ser desde un divorcio hasta una ruptura de una ex pareja que significó mucho en tu vida. Siendo uno de los principales problemas que no nos permiten volver a confiar en alguien más.

Así que uno de los primeros pasos que debes de dar para alejarte de estos errores es evitar las comparaciones, aprender del pasado y buscar que alguien te haga sentir bien, sin que tengas que desconfiar de antemano o de apresurarse a estar con alguien por miedo a que tengas miedo de regresar a ese pasado que todavía sientes que te persigue.