Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader inició el programa Supérate, que impactará a más de un millón de hogares, incrementando en un 60% los beneficiarios del antiguo programa Progresando con Solidaridad.

Con esta iniciativa se duplicará el aporte económico de RD$825.00 a RD$1,650.00 mensuales. El programa fue creado mediante el Decreto 377-21, y será iniciado en el Gran Santo Domingo y en la región suroeste.

Se trata de una nueva estrategia integral que busca elevar la calidad de vida de miles de familias que viven en condiciones vulnerables.

El objetivo es mejorar el acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria, tecnología, entre otros, con lo que se busca reducir los niveles de desigualdad al tiempo de promover el desarrollo inclusivo y sostenible, fomentando nuevos valores que incentiven una cultura menos machista.

“Mejorar la calidad de vida de las personas implica asegurar una buena alimentación, educación, salud, trabajo y techo digno, al tiempo de disponer de agua potable en las viviendas, electricidad permanente, igualdad de oportunidades para las mujeres y enfrentar la violencia de género”, indicó el gobernante.

Entérate más:  Arrestan a coordinador de seguridad del asesinado presidente de Haití

Además, dijo el presidente Abinader, “reducir la brecha digital, garantizar los derechos ciudadanos en un marco institucional de respeto e igualdad ante las leyes”.

En tanto, Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), y quien está cargo de esta iniciativa, resaltó que Supérate es mucho más que una tarjeta.

“Es todo un programa de acompañamiento familiar y renovación de las políticas públicas para la protección social de los dominicanos y dominicanas”, precisó.

Las señoras Romelia Cepeda Liriano y Eucarys Lorenzo fueron las primeras en recibir la nueva tarjeta de Supérate de manos del presidente.

Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales que promueve el Gobierno: territorio, género, participación, sostenibilidad, tecnologías emergentes, transparencia y rendición de cuentas para la eficiencia administrativa.

Asimismo, Tony Peña Guaba agregó que desde el Gabinete de Política Social se sienten satisfechos con programas de esta naturaleza que abordan la política social de forma integral y que se está ejecutando a través de PROSOLI.

Entérate más:  Washington bajo tensión al comenzar la investigación sobre el ataque al Congreso

“Con este programa por fin se acerca el presente, por fin se abren las ventanas de desarrollo social que demanda nuestra nación”, expresó.

Al término de su intervención, el presidente Abinader manifestó el deseo del Gobierno para que cada familia dominicana se sienta protegida ante cualquier situación de emergencia, “esta es la política que toca la vida de la gente que más necesita de ella y ese es el valor principal de este programa que hoy lanzamos”.