La gala de premiación del Soberano 2021 fue realizada la noche de este martes desde el hotel Jaragua con entregas de estatuillas correspondientes a nominados de los años 2019 y 2020 en la alfombra roja y en el teatro La Fiesta con altas y bajas

La producción de la entrega 36 estuvo a cargo de René Brea, bajo el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Caribbean Media World.

Los primeros ganadores, anunciados desde una alfombra roja que lucía poco iluminada y por momentos olvidó el protocolo de distanciamiento, fueron el cantante Manny Cruz en la categoría cantante solista; la producción escénica, La Traviata, de Fidel López y el merenguero Silvio Mora se alzó con la estatuilla de programa digital por El Show de Silvio, categoría que se estrena en la premiación.

Los conductores de la alfombra roja fueron Rodner Figueroa, Gabi Desangles, Frank Brea, Yokasta Díaz, Yinette Comprés y Keyther Estévez. En la categoría de drama cinematográfico ganó la película “Papi”, de Rafael Elías Muñoz. El Soberano a programa regional lo ganó Nelson Javier, con su producción televisiva “Buena Noche”, que se origina en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Entérate más:  Zacarías Ferreira lanza producción discográfica "Contigo"

El programa “Es temprano todavía con Jochy”, que conduce Jochy Santos, por Color Visión, ganó como Revista Semanal de Variedades de 2019 y 2020.

El maestro Amaury Sánchez ganó en la categoría Teatro musical 2019 por su producción Jesucristo SuperStar.
A las 9:00 de la noche las presentadoras Caroline Aquino y Clarissa Molina dieron inicio a la producción a puerta cerrada desde el teatro La Fiesta, luego del opening a cargo de los urbanos Bulin 47 Chimbala.

Señala el periódico EL NACIONAL que las conductoras trataron de hacer su mejor trabajo, pero el guión no las ayudó, en un recorrido que resultó largo y tedioso, de tres horas de duración, más dos de alfombra.

Uno de los momentos más cuestionados de la noche fue el reconocimiento, como premio de consolación, a la veterana actriz y locutora doña María Cristina Camilo, quien con 102 años de edad y más de siete décadas de carrera era la favorita del pueblo para llevarse el Gran Soberano.
Se quedaron…

Entérate más:  Video: Participación de Chimbala en Premios Juventud

El público se quedó esperando los musicales Inmemorian, en el que actuarían Yiyo Sarante, Ráulín, Pochy, Kinito y Magic Juan; y el de bachata con Frank Reyes.

EL DATO

Musicales en exteriores
Los musicales presentados en la alfombra fueron acertados. Contaron con la participación de Sarodj Bertin, Adriana Torrón, Alex Matos, Luiny Santana, La Ross Maria y Jay Menez.