La diputada de la circunscripción 1 de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte, dijo hoy que es vieja la acusación en su contra de haber ingresado al sistema financiero nacional más de RD$2,593 millones provenientes de actividades del narcotráfico.

La legisladora catalogó la acusación de persecución política iniciada luego de decidirse a participar en la propuesta de cambio.



«Lo único que hemos hecho mi familia y yo es trabajar por este país», indicó, tras agregar que el dinero en sus cuentas ha sido ganado trabajando honestamente en el sector avícola y financiero.

Indica el periódico EL DIA que en el expediente acusatorio los fiscales sindican que Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Micky López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues es médico de profesión y lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha superado el máximo de treinta mil pesos mensuales.

Entérate más:  Revelan irregularidades millonarias en Salud Pública


Además de López y Amalia Pilarte, fueron acusados sus hijos Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte.



Amalia Pilarte sería la segunda legisladora del PRM en ser incluida en un expediente acusatorio por lavado o narcotráfico.


Caso previo

Ayer, a propósito de la situación por la que atraviesa ante la justicia ordinaria el destituido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, el PRM emitió un comunicado en el que señala que ha sido apoderado el Fiscal Nacional de esa organización política para que se le instrumente el proceso disciplinario de lugar.

En el caso de un legislador, como es el de Pilarte López, en caso de ser perseguido por la justicia, el procedimiento tiene un carácter especial, establecido en artículo 87 de la Constitución de la República, debido a que están investido de inmunidad legislativa.

Otro diputado

El diputado del PRM Miguel Gutiérrez Díaz fue detenido el día 18 de mayo al desmontarse de un avión en Miami, imputado de pertenecer a una banda de narcos que operó entre 2014 y 2017 en República Dominicana, Colombia y EE. UU.

Entérate más:  Wilson Camacho "Pueden retrasar el proceso, pero la fuerza de la verdad los va a perseguir"