Tras su lanzamiento, la serie se posicionó como una de las más vistas de la cadena internacional. Con el rating a su favor, esto provocó que una temporada 2 llegue y , posteriormente, se confirme en el 2020 su tercer ciclo.

Con los buenos números en el rating acompañando a la serie, la televisora decidió en el 2020 darle más episodios a la ficción protagonizada por Kate del Castillo bajo el papel de Teresa Mendoza.



Como se informó días atrás, La reina del sur 3 inició sus grabaciones en Bolivia, país a donde la producción llegó para grabar algunos de sus capítulos. Carlos Villegas, uno de los directores de la serie, publicó una foto desde el set.

¿De qué tratará la tercera temporada de La reina del sur?



Como parte de sus lanzamientos para la temporada 2021-2022, Telemundo adelantó una sinopsis de lo que pasará en La reina del sur temporada 3. De acuerdo a People En Español, la historia, a cargo del escritor Arturo Pérez-Reverte, narrará la vida de la famosa narcotraficante cuatro años después de la última escena de la entrega anterior.

Durante este tiempo, Teresa Mendoza ha estado recluida en una cárcel de máxima seguridad tras ser condenada por la justicia estadounidense por el asesinato de tres agentes de la DEA. Una vez más, ella está separada de Sofía, su hija.

Todo indica que podrá escapar de su encierro gracias a la ayuda de Oleg y Jonathan, quiénes diseñan un plan para trasladarla a México, donde se encuentra con Epifanio Vargas, ahora como presidente de dicho país.

Avance de La reina del sur 3

Fecha de estreno de La reina del sur 3

Indica La República que Carlos Villegas, responsable de la serie, anunció que la producción inició sus grabaciones, por lo que se espera que la ficción llegue a fines del 2021 o a inicios del 2022.