Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las concentraciones de Polvo del Sáhara se incrementarán sobre la geografía nacional, limitando la humedad y por consiguiente las lluvias importantes. También el sistema anticiclónico persistirá dominando las condiciones del tiempo, prevaleciendo un cielo grisáceo y poco nuboso con altas temperaturas. Las lluvias que puedan tener lugar serán de carácter débil y muy aislado sobre los sistemas montañosos.

El jueves, un panorama similar continuará establecido sobre el territorio nacional, el sistema anticiclónico y partículas de polvo mantendrán la masa de aire seca y estable, predominando un cielo opaco, entre despejado a nubes dispersas con altas temperaturas. Las lluvias permanecerán escasas.

La ONAMET informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el  día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros  y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.

Entérate más:  Promese/Cal inaugura en Azua cuatro Farmacias del Pueblo

Distrito Nacional:  Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste:  Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte:  Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este:  Cielo grisáceo y poco nuboso. Temperaturas calurosas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC