Rosa Amalia Pilarte, diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), salió en defensa del honor de su familia rechazando que su esposo y sus dos hijos sean culpables de delito de narcotráfico, y atribuye el caso a una persecución.

Se quejó de que hace un año, el Ministerio Público clausuró sus cuentas de banco, sin derecho; les incautó vehículos y otras cosas, sin ella ser parte del proceso. Sostuvo que su familia ha trabajado duro y están cansados. Declaró que este miércoles realizará una rueda de prensa en su oficina de la Cámara de Diputados para aclarar la situación. La odontóloga Pilarte afirmó que como legisladora, nunca ha recibido notificación judicial, “para decir que yo estoy acusada de narcotráfico”.



Indica Llennis Jiménez en el periódico HOY que el Ministerio Público acusa a su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Miky), a sus hijos: Miguel Arturo y José Miguel López Pilarte, y a Ada María Pilarte y José Antonio Román, de presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico internacional. El Ministerio Público indicó que depositó acusación.

Pero la legisladora acusa al Ministerio de retrasar el proceso. Dijo a Hoy “que es una falta de respeto” que medios de comunicación publicaran información “de mi persona, sin haber una acusación, yo no estoy en el proceso y que estén acusando, para que cuando vayan expresarse, primero indaguen”.



Esposo e hijos de diputada son acusados de narcos por el Ministerio Público

Aireada, dijo que los medios deben investigar si una persona está acusada. Criticó que se difunda información de que su familia es acusada antes de demostrar lo que se dice. “Lo que se han valido es de los medios, porque el Palacio de Justicia para ellos son los medios”. Calificó el proceso de “un chisme de patio”.