Santo Domingo, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que fue realizada una reunión con la plana mayor de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para fortalecer la labor conjunta de los servicios de atención a las emergencias en favor de los ciudadanos.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Digesett y fue encabezado por su director general, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, ERD.

El encuentro busca aunar los esfuerzos para la reducción de los tiempos de respuesta a las emergencias, con la viabilización de las calles y avenidas, para salvaguardar la vida y bienes de los residentes de las 25 provincias donde tiene presencia el 9-1-1.

Guzmán Peralta manifestó que desde la entidad que dirige está en la plena disposición de contribuir y hacer posible la agilización del tránsito para que la asistencia llegue en el menor tiempo posible, así como su traslado a los centros hospitalarios.

Entérate más:  Poder Ejecutivo retira cinco generales

Por su parte, Mota Medina destacó el empeño y dedicación del presidente de la República, Luis Abinader, en facilitar todos los recursos que sean necesarios, invirtiendo en nuevas herramientas y personal que permita lograr acercar la salud y seguridad al pueblo dominicano.