Aunque faltan dos meses para la escogencia de los nuevos bufetes directivos de las Cámaras legislativas, desde ya están aflorando las aspiraciones para presidir el Senado.

Más de un senador ha expresado abiertamente sus deseos. Entre ellos están el de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y la de Azua, Lía Díaz. Ambos son oficialistas y están activando para conquistar la curul principal del Senado. La elección se hará el 16 de agosto, de manera que tienen 60 días para hacer sus amarres.



Indica EL NUEVO DIARIO que Victoria Yeb se ha mostrado confiado y optimista. Díaz no se queda atrás: este mismo jueves, subrayó su amplia trayectoria política desde los inicios del perremeísmo, y destacó su arrastre en las bases del PRM y en sus homólogos del Senado. Con esa carta de presentación, se definió como “la candidata idónea” para conquistar la posición.

La legisladora -y médica- reveló que está concitando el apoyo de colegas del PRM y de la Fuerza del Pueblo, quienes le han ofrecido su respaldo para la presidencia senatorial.



Apelando a los estatutos del PRM, dijo que estos establecen que la candidatura a una posición es determinada por la Dirección Ejecutiva de la organización, y afirmó que su historial de vida le da la seguridad de que será ponderada y propuesta.

Otros aspirantes son Santiago Zorrilla, de El Seibo; Franklin Romero, de Duarte; Ginette Bournigal, de Puerto Plata, y Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez.-