El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, explicó hoy que la posible razón de la renuncia de los tres principales responsables del Departamento de Comunicación, se debe a las carencias económicas del cabildo.

“Son gente buena, los tres… Es tal vez eso, el deseo de echar hacia adelante proyectos y planes, por ejemplo en términos comunicacionales, que el gobierno municipal no tiene como solventarlo actualmente”, afirmó Jiménez en una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana.



El funcionario municipal señaló que “lo que hay en SDE es una verdadera crisis«. Sin embargo, aseguró que la van a enfrentar y «llegar a buenas soluciones».

Agregó que la situación de la que se aquejan es igual para otros departamentos del ayuntamiento.



“Es como el tema de la basura, el tema de la iluminación pública. Hay una crisis, es real. Es decir, a veces una dirección tan vital como es la dirección de ingeniería, la de aseo urbano, me piden una cosa y hay que decirles mira ahora no tenemos”.

Puso como ejemplo que a su llegada al puesto encontró 4 camiones succionadores y 3 perforadores dañados. “Los tres eran del modelo 2000 y los compraron en el 2017, casi a precio de nuevo, pero ese no es el tema, era que estaban dañados”.

Indica Hoy Digital que su declaración sale a la luz, luego de que su equipo completo de comunicaciones renunciara ayer alegando poco apoyo económico por parte del ayuntamiento para el desempeño de sus funciones.

El departamento estaba compuesto por la directora de Comunicación, Nilda Alaniz; el encargado de Prensa, Eloy Tejera, y el coordinador de Comunicaciones, José Antonio Aybar.