• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
sábado, 5 julio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
28 °c
Santo Domingo
Dom
Lun
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

MAP y Pro Consumidor se comprometen a mejorar la calidad de los servicios

Por Waidy James
17 junio 2021
Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
A A

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), firmaron un acuerdo para aplicar la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) y establecer los compromisos de resultados específicos que asumirá esa entidad.

Con la firma de este acuerdo, Pro Consumidor se compromete a implementar el Plan de Mejora para su fortalecimiento institucional, mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía y lograr transparentar y optimizar su gestión.

Banner Banco Popular

“La misión de ustedes es una misión fundamental, ya que es velar porque los productores y quienes generan servicios públicos y productos, los ofrezcan a los consumidores con las normas, calidades y precios que establecen las disposiciones normativas”, dijo Darío Castillo Lugo, titular del MAP.

Ustedes – siguió diciendo- tienen una gran misión en la Administración Pública, y este convenio les va a permitir establecer normas que faciliten alcanzar esos logros.

En ese sentido, precisó que el MAP apoyará a través de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, el cumplimiento de los objetivos e indicadores asumidos por Pro Consumidor en este acuerdo.

De su lado, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la institución que dirige tiene el compromiso frente al país de cumplir con las normas para trabajar con la transparencia y la efectividad debida al frente de esta entidad.

SollSystems

Alcántara garantizó que implementarán el Plan de Mejora Institucional en base a los indicadores de resultados de gestión establecidos en el Acuerdo de Desempeño.

Mira más..y mantente informado

Video: La DEA busca peligrosos Rugrats de Sinaloa en República Dominicana

Video: La DEA busca peligrosos Rugrats de Sinaloa en República Dominicana

5 julio 2025
Video: Futuro del petróleo dominicano analizado por Osiris de León

Video: Futuro del petróleo dominicano analizado por Osiris de León

5 julio 2025
Juez Rigoberto Sena envía para su casa a integrantes de una red acusada de Fraude Financiero

Juez Rigoberto Sena envía para su casa a integrantes de una red acusada de Fraude Financiero

5 julio 2025

Asimismo, Pro Consumidor dispondrá las medidas necesarias para que cada una de las unidades responsables asuma los compromisos en el convenio, asimismo facilitará las informaciones, evidencias y documentos necesarios para la aplicación de la Evaluación de Desempeño Institucional.

Con este acuerdo, que se firmó en la sede de Pro Consumidor, ambas partes se comprometen a trabajar por el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos, creando las condiciones para que la gestión de Pro Consumidor esté orientada a obtener indicadores de resultados de gestión relacionados al fortalecimiento institucional, la profesionalización del personal y la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Esto permitirá identificar la contribución e impacto de su actividad institucional en los objetivos de la política sectorial, y proveer más y mejores servicios a la población.

Durante la ejecución del plan de mejora de Pro Consumidor el MAP generará un proceso de retroalimentación, asesoría y acompañamiento, para lograr los objetivos establecidos en el acuerdo. Además, apoyará y promoverá el desarrollo de una cultura sistemática de calidad de la gestión y los servicios en esa entidad.

En representación del MAP estuvo presente, además del ministro Darío Castillo Lugo, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional, Hadeline Matos.

En tanto que acompañó a Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, la subdirectora Administrativa, doctora María Teresa Paulino.

Relacionado

Video: La DEA busca peligrosos Rugrats de Sinaloa en República Dominicana
Noticias

Video: La DEA busca peligrosos Rugrats de Sinaloa en República Dominicana

5 julio 2025
Video: Futuro del petróleo dominicano analizado por Osiris de León
Noticias

Video: Futuro del petróleo dominicano analizado por Osiris de León

5 julio 2025
Juez Rigoberto Sena envía para su casa a integrantes de una red acusada de Fraude Financiero
Noticias

Juez Rigoberto Sena envía para su casa a integrantes de una red acusada de Fraude Financiero

5 julio 2025
Trump promulga su ley presupuestaria «grande y hermosa» el día de la Independencia
Noticias

Trump promulga su ley presupuestaria «grande y hermosa» el día de la Independencia

4 julio 2025
CONANI exhorta a cambiar patrones culturales que normalizan las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes en el país
Noticias

CONANI exhorta a cambiar patrones culturales que normalizan las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes en el país

4 julio 2025
Soraya Suárez “Quienes critican proyecto de alimentación escolar deben leerlo”
Noticias

Soraya Suárez “Quienes critican proyecto de alimentación escolar deben leerlo”

4 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.