El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó este jueves que el precio del pan sí registrará alzas, pero que no se venderá a diez pesos como quieren los enemigos del Gobierno.

““Ustedes vieron como intentaron atentar contra el pan, ustedes vieron lo pusieron a RD$10, cuando el pan estaba todavía a RD$5.

Que va a subir, sí claro, porque esto es mundial, va a subir, pero no va a subir en la medida que los enemigos quieren que suba”, expresó Cruz al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Indica EL NUEVO DIARIO, que en ese sentido, Cruz destacó que el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, ha hecho un trabajo de conversación con las asociaciones y con los productores, con la finalidad de que los consumidores no resulten tan afectados.

Las declaraciones de Cruz sorprendieron a muchos, luego de que el pasado martes el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos, desmintiera que el pan fuera a subir de precio como anunciaron varios comerciantes el pasado lunes.

Entérate más:  ¿Quieres trabajar? participa en la jornada de empleos en Bávaro

“En el día de hoy nos sentimos con la necesidad de desmentir la información difundida en el día de ayer por personas que son ajenas a la Umpih”,

Explicó que el pan se vende a cinco pesos y seguirá vendiéndose a ese precio por la compensación de 500 pesos por saco que le entrega el Gobierno a la Umpih.