Falleció en horas de la madrugada de hoy el exalcalde de Santiago, José Enrique Sued.

El dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano, fue durante tres periodos, dos de ellos consecutivo, síndico de este municipio.



Su deceso causó pesar en esta ciudad, ya que era una persona muy amable y se trataba con las personas, por encima de posiciones políticas diferentes.

La nota publicada en el Listín Diario señala que desde hace algunos meses padecía de quebrantos de salud, mayormente vinculados a su condición de obesidad.



Todavía en las primeras horas de esta mañana no hay detalles sobre cómo serán las honras fúnebres del dirigente político y exalcalde fallecido.

Inicios

Siendo el muy joven fue el primer director del distrito municipal de Licey al Medio, antes de esa localidad ser municipio.

Proviene de una familia de vieja tradición política, algunos desde la época de Rafael Leonidas Trujillo y luego siguiendo a Joaquín Balaguer.

También en su familia muchos vinculados al sector empresarial. Fue familiar cercano del exsenador y ahora viceministro de Industria y Comercio, Víctor García Sued.