La actriz, productora y guionista Jane Chaplin, una de las hijas del actor y director británico Charles Chaplin, rey del cine mudo, está seducida por la bachata.

La intérprete, que nació en Suiza y vive actúamele en Colombia, se ha declarado una enamorada de la música y la cultura caribeña.

A través de su amigo director cinematográfico colombiano Colbert García estableció comunicación por vídeo conferencia con el productor general del proyecto cinematográfico dominicano ADN Bachata, Víctor Minaya, con quien conversó sobre su experiencia cuando visitó República Dominicana.

Jane Chaplin

“Es un país muy lindo y de gente cariñosa”, dijo, y prometió regresar a territorio dominicano para aprender a bailar bachata.

Indica el Listin Diario que Minaya aprovechó para explicarle los objetivos y dimensiones del proyecto que pretende llevar la identidad cultura dominicana a lugares inimaginable, donde sólo ha llegado la bachata e invitó a Jane a visitar nueva vez la República Dominicana y apoyarnos impulsando nuestra marca país.

“Por su arraigo familiar sería interesante que Jane Chaplin sea una especie de madrina de ADN Bachata”, expresó Minaya, a lo que Jane respondió: “¡Súper! Fantástico, mi papá debe estar bailando bachata en el paraíso”.

Entérate más:  Los fans de Amy Winehouse le rinden homenaje en Londres

También destacó que “es un proyecto que me parece genial, el baile y la música unen la gente. En este tiempo de covid una película con un mensaje positivo a la gente le va a encantar, ustedes van hacer una película que será un éxito global”.

“Es momento de que Republica Dominicana brille en el firmamento  cinematográfico universal, hoy que su música se baila en todo el mundo”, agregó Jane Chaplin.

En la videoconferencia también participaron, Pedro López, productor de línea y Eddy Viola, del equipo de ADN Bachata.

La cineasta, de 64 años, es una de las hijas menores del célebre Charlot, fallecido en 1977, y Oona O´Neil.

Actor. Charles Spencer “Charlie” Chaplin adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot.? Se lo considera un símbolo del humorismo y del cine mudo.3 Hacia finales de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial, refiere Wikipedia.

Entérate más:  Pamela Sued: "me hice unos cuantos arreglitos"