Santo Domingo. El periodista José Nova, editor de la sección de entretenimiento del periódico el Caribe, renunció a participar en las venideras elecciones a celebrarse a lo interno de la Asociación Nacional de Cronistas de Arte, tras manifestar que no existen condiciones que garanticen un proceso electoral justo.

Nova expresa en una carta dirigida a Marcelino Ozuna, Presidente de la Comisión Electoral de Acroarte que se ha confeccionado un traje a la medida que busca favorecer a Emelyn Baldera, quien luego de probar suerte en aspiraciones políticas desea retomar a la presidencia del gremio.

El comunicador dijo que no solo no hay garantías para él, sino para otros que quieran motivarse a dirigir Acroarte.

A continuación lo expuesto en la misiva que depositó en la sede central del gremio.

 

Santo Domingo

18 de junio de 2021

 

Marcelino Ozuna

Presidente de la Comisión Electoral de Acroarte

Asunto: Renuncia a candidatura

 

Estimado colega Marcelino Ozuna:

Después de un cordial saludo me dirijo a usted con el objetivo de presentar formal renuncia a mis intenciones de inscribir nuestra candidatura en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.

Entérate más:  Video: Participación de Chimbala en Premios Juventud

El motivo es porque no existen condiciones que garanticen un justo proceso, tal y como lo establece el Reglamento Electoral de nuestra institución.

Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte.

Constantemente se han tomado no solo los salones de la institución para las reuniones de campaña de ese proyecto, sino también que se utilizan las actividades oficiales de nuestra Asociación como forma estratégica de fortalecer a la candidata antes mencionada.

El deber del Comité Ejecutivo es garantizar un trato equitativo, lo que no se ha percibido, pues hasta el momento se ha mostrado poco decoro al promover abiertamente la candidatura de la corriente amarilla hasta en el chat presidencial.

Es visible que se ha confeccionado un traje leonino a la medida para favorecer a ese proyecto, en medio de un gran descontento de la mayoría de los acroartistas que alejará de las urnas a decenas de miembros.

Entérate más:  Pamela Sued: "me hice unos cuantos arreglitos"

Lo que se evidencia es un total secuestro de Acroarte por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio.

En efecto, no hay garantías de igualdad en este proceso, no solo para este proyecto que encabezo enarbolando propuestas de dignidad y unidad, sino también para otros que quieran competir en un escenario de equidad.

Muy a pesar del respaldo de tantos compañeros a favor de nuestras intenciones, y en vista de que se repita lo acontecido en los pasados procesos electorales que han dejado debilitada nuestra institución, no hay señales que garanticen un trato igualitario de cara a las votaciones del 3 de julio.

Esperando sea comprendida mi decisión, y sean tomados los correctivos de lugar en un futuro para el bienestar de este gremio, se despide atentamente,

 

José Nova

Miembro de Acroarte