Nueva York — Los Yanquis de Nueva York concretaron el jueves un inusual triple play ante Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos, la primera vez en la historia de la laureada franquicia con dos triples matanzas en una campaña.

Los Yanquis lograron su primer triple play de la temporada el 21 de mayo ante los Medias Blancas con una jugada relativamente de rutina, un rodado a la antesala con corredores en primera y segunda.



Este fue mucho más inusual.

El lanzador de los Yanquis Michael King otorgó boleto para abrir el encuentro a Marcus Semien y permitió sencillo a Bo Bichette. Un wild pitch avanzó a los corredores a segunda y tercera sin oots y con Guerrero Jr. en el plato.



El toletero dominicano conectó un rodado lento a King, quien lanzó a primera para el out. El inicialista DJ LeMahiue luego lanzó al torpedero Gleyber Torres en la segunda base y con ambos corredores a mitad del camino.

Torres lanzó al receptor Gary Sánchez, quien después le lanzó la esférica a Gio Urshela, quien puso fuera a Semien entre tercera y el plato. El colombiano Urshela le pasó la pelota a Torres, quien retiró a Bichette barriéndose en la antesala, una jugada apretada que tuvo que ser revisada.

Es la primera vez que la secuencia 1-3-6-2-5-6 es utilizada en cualquiera de las 726 triples matanzas en la historia de Grandes Ligas, según la base de datos de Baseball Almanac.

Con el del jueves, Nueva York ha convertido 26 triple plays en su historia y es la 10ma vez que Toronto batea para uno.