Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una onda tropical se combinará con la vaguada en varios niveles de la troposfera produciendo aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y línea Fronteriza, donde dichas actividades se prevén se prologuen hasta primeras horas de la noche.

Para el inicio de la semana laboral el lunes, se mantendrá un patrón meteorológico favorable para que sigan ocurriendo nublados desde tempranas horas del día con lluvias, no obstante, los aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones, Nordeste, Sureste la Cordillera Central y puntos del Suroeste  asociados a la vaguada y humedad tras el paso de la onda tropical.



La ONAMET, informa que la tormenta tropical Claudette, degradada a depresión tropical, transita por el estado  de Oso Atlanta  Georgia, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Durante las próximas 48 horas se prevé se mueva al nordeste a 20 kilómetros por hora, para salir al Atlántico en la mañana del lunes, pudiendo volver a alcanzar la categoría de tormenta tropical. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas  calurosas, especialmente durante el día  con valores entre 30ºC y 34ºC.  Se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.



Distrito Nacional: Incrementos  nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos  nubosos en intervalos con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.