Los dirigentes sindicales Gabriel del Río Doñé y Rafael Abreu consideraron este lunes que de no producirse una baja en los productos de los artículos de la canasta básica familiar y otros renglones se podría producir un estallido social en la sociedad dominicana.

En ese sentido, Pepe Abreu afirmó que es necesario buscar solución a las alzas que reflejan los artículos básicos porque si la gente no ve una mejoría al actual escenario podría surgir un estallido social lo cual es muy peligroso.



De su lado, Gabriel del Río indicó que en la actualidad existe una gran crisis por la carestía en los productos básicos por lo que espera que en el encuentro de este día se pueda resolver esta situación.

“En este momento no tenemos otra opción que no sea la concertación y el diálogo por lo cual tenemos la esperanza de que salga un acuerdo que favorezca la gran mayoría”.



Informa el diario Dominicanoshoy.com que los dirigentes sindicales se refirieron al respecto a su llegada al Palacio Nacional donde participan en la reunión que se desarrollará en la casa de gobierno para tratar y dar seguimiento a los precios productos básicos y donde el Luis Abinader podría poner en marcha una estrategia para enfrentar la es­calada de precios de las últimas semanas en productos de consumo masi­vos.

Este es el segundo encuentro que realiza el gobierno donde participan directores y ejecutivos medios de comunicación, junto a otros actores, con el fin de dar seguimiento a los precios de los productos bá­sicos incluidos en la canas­ta familiar.