Las autoridades de salud de San Juan de la Maguana aumentaron los centros de vacunación en dicho municipio y así lograr que las personas acudan a inocularse, según informó el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por el funcionario durante un recorrido realizado este domingo a los centros de vacunación ubicados en El Rosario, Vallejuelo, El Cercado, Las Matas de Farfán y Pedro Cano.

“Aumentamos 16 nuevos centros de vacunación ubicados en El Cercado y Las Matas. Hacemos un llamado a la población de San Juan de la Maguana a acudir a vacunarse. El Gobierno está haciendo el esfuerzo para la vacuna llegue a todos los rincones del país. Sin importante lo lejano que esté”, expresó

Aracena Vargas junto a un equipo de colaboradores del CNSS, antes de iniciar el recorrido en el municipio de San Juan de la Maguana, colaboraron en la logística y distribución de los insumos para la jornada intensiva que se realiza en la zona.

Entérate más:  Ocupan otros 90 paquetes cocaína

“Queremos destacar el apoyo que hemos tenido de las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, entre ellas la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), que han realizado un significativo aporte en la logística de la jornada”, expresó.

También destacó al el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a la Policía Nacional, Comedores Económicos y el Ministerio de Defensa.

El Gerente General del CNSS, durante el recorrido estuvo acompañado por la directora provincial de salud de San Juan, Ana Ogando; el director de Servicio Regional de Salud El Valle, Juan Francisco Acosta Alcántara; la directa de la DIDA, Carolina Serrata; director del Hospital Regional, Alejandro Cabral; el diputado de la provincia de San Juan, Frank Ramírez; la alcaldesa municipal de El Rosario, Nicauris Adames y el directo de INDRHI, Olmedo Caba.

Entérate más:  BHD León apoya proyecto de supermercado en San Cristóbal

También la Gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, la directora regional de Gestión Presidencial, Ana María Mateo y el general de la Policía Nacional, Mario Objio, director de la Regional Oeste de San Juan de la Maguana y el coronel del Ejército Nacional, Alejandro Santana Mota, oficial de operaciones de tercera brigada de Infantería en San Juan de la Maguana.