La Fiscalía de Santo Domingo dictó seis meses de prisión preventiva contra Carlos Miguel Leyva Cordero, gerente del dealer Peach State Auto Import, acusado de estafar a varias personas con la venta fraudulenta de vehículos.

El Ministerio Público señaló a Leyva como el cabecilla del grupo que se dedicaba a estafar a personas interesadas en adquirir vehículos.

El juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, determinó que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En el expediente, el Ministerio Público indica que posee más de 30 denuncias de ciudadanos que afirman haber sido estafados tras realizar pagos por diferentes sumas de dinero, en algunos casos superiores al millón de pesos, sin que recibieran los vehículos prometidos.

Señala EL NUEVO DIARIO que por este mismo hecho el pasado 27 de marzo la Fiscalía de Santo Domingo Este sometió a la acción de la justicia a Joan Manuel Pérez Pimentel, supuesto cómplice de Leyva Cordero y socio mayoritario de Peach State Auto Import, quien cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Entérate más:  Ojo con el trastorno de vértigo