Un paro sorpresa en el transporte público de pasajeros ha dejado la mañana de este lunes a cientos de pasajeros quedados en distintos puntos del municipio Santo Domingo Este.

En un recorrido se observó a empleados y ciudadanos en general que se quedaron varados mientras esperaban vehículos para transportarse, con la preocupación de que llegarían tarde a sus respectivos lugares de destino. Muchos tuvieron que irse en lo que encontraban, sacrificando sus bolsillos.



Indica EL NUEVO DIARIO que la mayoría de guaguas de las rutas del municipio están paralizadas, incluyendo las de San Luis, Villa Liberación, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Los Prados y otros sectores, mientras que solo unas pocas de El Toro y San Isidro están operando.

También se mantienen operando los sistemas de transporte estatales, como lo Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico.



Según choferes y cobradores, el paro se hace en rechazo a un vertedero que la Alcaldía municipal pretende instalar en San Luis.

Unos tipos trataron de bajarle los pasajeros a un chofer que se detuvo a recoger usuarios que estaban quedados.

Se espera la reacción de las autoridades.-