Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el paso de una onda tropical en combinación con una vaguada incrementarán las lluvias en varias regiones del territorio dominicano, siendo las características de las mismas, aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones sureste, noreste, norte, este, Cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica que  permanezcan hasta las primeras horas de la noche y se espera que sean de mayor intensidad hacia varias provincias de la parte este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este martes, se espera una disminución en las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, así como de la onda tropical #6, además del fortalecimiento de una  circulación anticiclónica que permitirá la incursión de una masa de aire menos húmeda y polvo Sahariano en suspensión, estas condiciones limitarán los incrementos nubosos significativos, donde sólo prevemos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia puntos focalizados de la región sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, por los efectos locales y algo de humedad rezagada.

Entérate más:  Edesur pide a empresas telefónicas reordenar cableado para eliminar contaminación visual

La ONAMET informa, que La Depresión Tropical Claudette se convierte nuevamente en tormenta tropical, está localizada  a unos 100 km al este/sureste de RALEIGH CAROLINA DEL NORTE. Estados Unidos, se mueve hacia el este/noreste a unos 41 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

También La ONAMET comunica que le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas,  calurosas, especialmente durante el día  con valores entre 30ºC y 34ºC, pudiendo ser superiores en algunas zonas. Se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.                                                                                          Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Entérate más:  Estas provincias que estarán libres de toque de queda

Santo Domingo Oeste:  Incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.