1.-Dinero: Asegúrate de conocer tu presupuesto y nunca excedas la cantidad que puedas pagar. Si tus ingresos son de RD$ 50,000 al mes, no deberías buscar un vehículo por el cual pagues un financiamiento mayor a RD$ 25,000 al mes, ya que esto se puede convertir en un gran problema para tus estados financieros.

2.- Necesidad personal: debes saber y preguntarte cual es el propósito del carro. Decide si quieres un sedan de cuatro (4) puertas o una guagua para seis (6) personas. Piensa en que clase y tipo de vehículo deseas. Si el propósito de la compra es para solamente transpórtate del punto A al punto B, no te convendrá buscar vehículos de lujo como BMW o Mercedes Benz. Si es carro es para propósitos familiares o por amor personal del vehículo, puedes decidir entre una jeepeta o un carro deportivo.

3.- Marcas diferentes: Una vez que decidas el tipo de vehículo que quieres, busca las diferentes marcas con carros similares. Por ejemplo, si buscas un Toyota Camry, también puedes ver las opciones del Nissan Altima, Honda Accord y así sucesivamente. La razón de esto se debe al rango de precios para vehículos de las mismas clases, pudiendo encontrarte diferencias muy altas en precios. Por lo que te recomendamos que veas diferentes opciones y realiza pruebas de manejo para que descubras que carro deseas exactamente.

Entérate más:  El gimnasta Ray Zapata disputará la final de suelo de Tokio-2020

4.- Comprar nuevo o usado: Después que decidas cual carro deseas, puedes investigar en internet cuánto cuesta el carro nuevo y el usado. Investiga varias opciones en diferentes agencias. Estas investigaciones te pueden ayudar a ahorrarte hasta RD$ 40,000 para el mismo modelo. La compra de la unidad nueva o usada dependerá del deseo y las necesidades, así como las oportunidades encontradas en el mercado para cada persona.

5.- Financiamiento: Trata de reducir a lo más bajo posible la tasa de financiamiento y de esta manera beneficiarte. Busca el mejor plan para ti y negócialo con la agencia, el banco o financiera que te ayudará con el pago.

6.- Comunicación con el vendedor: Esta es la parte difícil ya que las agencias suben los precios para ganar más dinero si realizan la venta. Por lo tanto, para evitar ese gasto extra, debes hacer tu tarea e investigar cuánto cuesta realmente en el mercado el carro que esté interesado, para que de esta manera hagas una oferta por él en vez de recibir ofertas por la agencia de vehículos.

Entérate más:  ¡Excelente! Entregan herramientas a COMIPOL para reforzar los servicios en las carreteras

7.- Kilometraje: No hay duda de que el precio de los combustibles seguirá subiendo en nuestro país. Por lo que podría ser una buena idea considerar cuanto estás dispuesto a gastar en gasolina y para esto debes encontrar un vehículo que dé un buen rendimiento de combustible por cada kilómetro recorrido.

8.- Costo del seguro: Carros diferentes tienen tasas de seguros diferentes, incluso cuando pertenecen a la misma clase. El precio de asegurar el vehículo debe ser un factor importante a considerar cuando compares diferentes tipos de carros.

9.- Costo de mantenimiento: El precio de mantenimiento de los vehículos también varían para los diferentes modelos y marcas. Por ejemplo, un mantenimiento para Mercedes Benz te puede salir en más de RD$5,000 por un cambio de aceite, mientras en un Toyota puede que gastes entre RD$2,000 y RD$3,000 por mantenimiento.

10.- Garantía: Como último paso, debes investigar el tiempo y kilometraje que te cubre la garantía o la agencia cuando busques un carro. Verifica que te cubre, que no te cubre la garantía y compáralo con los diferentes modelos y agencias.

Entérate más:  Argenis Contreras se querella contra fiscal del DN

Con información de Idominicanas.com

¿Tienes algún consejo por experiencia personal que no hayamos escrito? Compártelo con todos tus conocidos que estén en proceso de comprar un vehículo, sea nuevo o usado.