El titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, aclaró este martes que no cancelará el proceso para adquirir dos vehículos por un monto estimado de RD$6.4 millones, luego del revuelo que ha causado la licitación en las redes sociales.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, el funcionario explicó que la institución cuenta con la apropiación presupuestaria para hacer la compra y además, con la autorización del Ministerio Administrativo de la Presidencia, fechada el pasado 14 de junio, es decir, previo a la emisión del decreto 396-21 que prohíbe la compra de vehículos de motor durante el año 2021.

Señaló que el pliego de condiciones para la compra contiene las especificaciones técnicas para la adquisición y que no hace referencia a ningún tipo de marca, por lo que calificó de “mentira” y “manipulación” lo que se ha dicho en las redes sociales sobre que son vehículos de lujo.

Dijo que de acuerdo a las especificaciones técnicas, es un vehículo 4×4 por razones de seguridad que garanticen el desplazamiento en todo el territorio nacional para el ejercicio de nuestras funciones y competencias.

Entérate más:  Luis Abinader promete obras a Sabana Iglesia

Detalló que de acuerdo al cronograma de la licitación pública, tiene previsto apertura de la propuesta técnica el 6 de agosto, apertura y lectura de oferta económica el 30 de agosto, adjudicación el 3 de septiembre y la suscripción de contrato con el proveedor seleccionado, el 17 de septiembre.

Agregó que si los procesos de compra de vehículos de otras instituciones estaban en curso antes del decreto y cuenta con el permiso del Ministerio Administrativo de la Presidencia, tampoco se cancelarán, puesto que es lo que asegura, establece el referido decreto.