En momentos en que el inspector del Ministerio Público lleva una investigación contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por supuestas irregularidades en el caso de César Emilio Peralta, “César el Abusador”, la magistrada manifestó que ha recibido amenazas de allanar su residencia y aseguró, además, que el objetivo es su destitución.

La fiscal Ramos narró cómo se originó el proceso que lleva el inspector del Ministerio Público, Juan Medina, sobre algunos casos de los más de 250 que sigue, pero específicamente sobre el trato que se le dio al de César el Abusador.

“¿Dónde está el mal procedimiento?”, le había preguntado Ramos a Medina previo a conocerse de manera pública las investigaciones en su contra.

“Magistrado, ¿qué usted me está investigando? Yo quiero saber cuáles son las violaciones, qué artículo yo he violado. Él no me supo decir en el momento, porque él me dijo que yo debía conocer el reglamento, y yo le dije y usted también. Entonces, dígame cuál artículo yo violé”, narró la titular de la Fiscalía del Distrito, quien dijo, además, que solicitó por escrito las razones por las que es investigada por sus funciones.

Entérate más:  Senadora del PRM: “Me enteré por la prensa, yo creí que estaba en un partido moderno”

Entrevistada en el programa 55 Minutos, que se transmite por CDN, canal 37, Ramos contó la historia de cómo se originó el impase con Medina, quien, de acuerdo a Ramos, no le ha dado explicaciones sobre las investigaciones y por lo hizo una intimación para que le muestre las pruebas del caso que lleva contra su oficio.

Indica el periódico Hoy que Ramos aseguró que se sorprendió por lo que está haciendo Medina, quien se vio obligada en medio de una licencia posparto por “estar recibiendo amenazas”.

“Incluso, yo fui partícipe a las presiones que le estaban haciendo a la magistrada Yeni (Berenice) como a la magistrada Miriam (Germán Brito), porque el ambiente se estaba volviendo demasiado hostil tanto contra mí como a mi personal”, dijo la fiscal del Distrito, quien acotó, además, que lo que está sucediendo es a lo interno del Ministerio Público.