Luego de un extenuante y largo viaje desde Italia hasta Santo Domingo, llegaron anoche al país las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino que culminó en sexto lugar en el Torneo Liga de Naciones, en un hecho indescriptible para las caribeñas.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó la comitiva oficial que les dio la bienvenida al país tras su resonante participación, donde concluyeron con marca de 9-6.



«En nombre del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, las felicitamos porque durante un mes batallaron con países potencias en el voleibol mundial femenino», dijo Camacho.

Afirmó que estuvo siguiendo cada encuentro de las dominicanas y les puede asegurar que todo el pueblo también siguió por las redes la soberbia participación del equipo nacional.



Indica JOSÉ CÁCERES en el periódico Hoy que en el acto también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el miembro del Comité Olímpico Internacional en el país, Luis Mejía Oviedo, y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

Antes de partir para Italia, el ministro Francisco Camacho entregó los boletos aéreos y un seguro de vida a la Selección Nacional en un acto celebrado en el Museo del Deporte.
«Ustedes son unas verdaderas heroínas, batallaron cada punto, cada remate, cada bloqueo», subrayó el funcionario. “Seguiremos dándole nuestro apoyo”, agregó.

Alexis García
El presidente de la FEVOLI, Alexis García, felicitó a cada una de las atletas y al cuerpo técnico por tan digna participación en Italia y dijo que ahora van a concentrarse para los Juegos Olímpicos dentro de un mes.

Habla Priscilla Rivera
La capitana del equipo, Priscilla Rivera, agradeció el cálido recibimiento que le brindaron las autoridades deportivas, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del COD, Antonio Acosta y Luis Mejía Oviedo, miembro COI, y afirmó que ese calor humano del pueblo dominicano lo sintieron en cada partido en Italia.

«No tenemos cómo agradecerles tanto cariño, respeto y la admiración que nos profesan”, arguyó.

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, expuso que las Reinas del Caribe ya se han convertido» en una verdadera marca país» y las felicitó por su gran actuación en la Liga de Naciones.

Mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que está muy orgulloso de regresar al aeropuerto a recibir a las Reinas del Caribe.

Cristóbal Marte
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, mostró su alegría al recibir al equipo nacional y afirmó que deseaba agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo brindado.

«Igualmente al pueblo dominicano, que cada juego de las Reinas celebraban sus triunfos y lloraban sus derrotas», dijo.