La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, corroboró, como dijeron las autoridades ayer y el presidente Abinader, que la crisis en los precios se debe a factores externos, sin embargo, enfatizó que el país depende de una respuesta eficiente y oportuna del Estado para enfrentar el alto costo de la vida.

Indica el periódico Hoy que, en un artículo de opinión difundido por un medio escrito de circulación nacional, la exfuncionaria aseveró que la población en general ya siente los embates de la crisis económica.

«La población en general ya siente los efectos de esta realidad inexorable, que te­nemos que aceptar no es una cuestión causada por facto­res internos», expresó.

Cedeño indicó que la crisis actual la pudo haber enfrentado cualquier partido, sin embargo, destacó que «quienes gobiernan tienen la posibilidad de res­ponder a estos factores exó­genos, y de esa respuesta de­penderá la evaluación que la ciudadanía debe hacer de los partidos políticos y los gober­nantes», prosiguió.

Entérate más:  La DNCD gradúa nuevos agentes antinarcóticos

«En el contexto económico actual, la respuesta del Go­bierno no puede ni debe ser tímida, hay que apoyar a los sectores productivos, conti­nuar las estrategias para el aumento de la producción que se implementaron en el pasado, facilitar el acceso al crédito agropecuario y dis­minuir los costos indirectos que genera la actividad eco­nómica del campo».

Ayer, el presidente Luis Abinader encabezó una mesa de trabajo para mitigar la crisis post pandemia con diferentes representantes de la vida nacional. Allí pidió a los participantes que les presentara en un plazo de diez días sus sugerencias o recomendaciones para que el país supere la crisis internacional de precios.