Santo Domingo. La cuarta sala de la cámara penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional presidida por el Juez Teófilo Andújar Sánchez, declaró este lunes al conocido artista español Danny Daniel, en rebeldía, al cumplirse casi un año de la demanda iniciada por Zacarías Ferreira por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Danny Daniel se encuentra en este momento prófugo de la justicia dominicana.

Según el fallo, a Danny Daniel se le prohíbe la salida del país sin autorización judicial competente, se autoriza la publicación de sus datos y generales en un diario de circulación nacional para facilitar su búsqueda y captura, autorizando el arresto del imputado y el embargo de los bienes del mismo por un monto de diez millones de pesos dominicanos (RD$10,000.000.00).



Por su parte, Zacarías Ferreira, ha contado con la representación legal y asesoría constante del Doctor Pedro Feliz Montes de Oca y la Licenciada Aracelis Liriano Aquino, quienes han llevado el caso desde el primer día, además del asesor técnico Alejandro Martínez.

Lo sucedido:



El pasado año 2020 en el mes de julio, el cantautor español Danny Daniel hizo reiteradas denuncias en los medios de comunicación dominicanos acusando al artista Zacarías Ferreira de haber robado una canción de su autoría («Tú no correspondes»), amenazando con una acción legal que al pasar el tiempo nunca sucedió, quedándose en palabras acusatorias.

Zacarías Ferreira procedió a demandar a Danny Daniel, quedando este lunes (a un año de los hechos) demostrado que éstas sólo fueron declaraciones difamatorias e injuriosas, ya que después de varias citas por la vía que ordena la ley, y a través de la cancillería, y después de comprobar que este recibía las citaciones haciendo caso omiso a las mismas, la justicia dominicana procedió a declarar en Rebeldía a Danny Daniel.

Sentir de Zacarías:

El destacado cantautor dominicano desde el primer momento al enterarse por los medios de comunicación de la acusación de Danny Daniel, se mostró sorprendido, indignado y abierto al diálogo, no teniendo nunca un acercamiento por parte de Danny Daniel al pasar el tiempo, sino más bien reiteradas acusaciones en programas de TV, radio y periódicos de circulación nacional e internacional.